miércoles, 20 de mayo de 2020

EL AURA (2005)

CINEMA CAFÉ #009

EL AURA (2005), DE FABIÁN BIELINSKY

"Si dijiste en el primer capítulo que había un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercero este debe ser descolgado inevitablemente. Si no va a ser disparado, no debería haber sido puesto ahí".
-Anton Chekhov

El mundo de nuestra mente es tan extenso e imposible según nosotros queramos imaginárnoslo, seguramente tenemos sueños o ideales constantes que se proyectan perfectamente en nuestras ideas; incluso puede darse el caso que veamos a esas ideas como tangibles, más incluso de lo que actualmente son.

El filme nos acerca a la oscura vida de un taxidermista epiléptico, Esteban Espinosa (encarnado por un estupendo Ricrado Darín), este parece que vive una vida relajada y fuera de grandes emociones, acompañado de sus ilusiones de planear y cometer un crimen perfecto. Un día en particular un amigo le hace una invitación para ir de cacería, la cuál dubitativamente acepta, sorpresa para él que un enlace de eventos desafortunados lo llevan a la posibilidad de ejecutar su deseo. 

Película cargada de tensión en la mayoría de su metraje, siguiendo el prototipo de trama que presentan los clásicos del director británico Alfred Hitchcock, incluye a múltiples personajes características decadentes acorde a la atmósfera. Lo más destacable es el manejo del argumento frente a pequeños detalles que se presentan y en un futuro repercuten en la trama.

Emotivamente acompañado por la banda sonora de el compositor argentino Lucio Godoy, quien dota a las secuencias de un tono equilibrado a lo que manifiesta su protagonista. Especial mención a la pieza principal del filme "El viaje de Laura" compuesta especialmente por Darío Eskenazi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario